3RA REVOLUCION

Asteroide: La NASA va a enlazarlo y sujetarlo detrás de la Luna

 

La NASA va a enlazar un asteroide y ponerlo detras de la Luna - Imagen

 

La NASA, dentro de su plan por mandar una misión tripulada a Marte, tiene como objetivo “atrapar” un asteroide, colocarlo detrás de la Luna para poder mandar una misión con astronautas que se “posen” en el objeto y puedan explorarlo.

Dentro del plan de la NASA, este es uno de los objetivos más ambiciosos que permitirán desarrollar la tecnología necesaria para poder lograr el viaje tan deseado al planeta rojo en 2030, y que además puedan volver.

Pero lo interesante de esto, es que la NASA empezó a hacer uso de la “inteligencia colectiva”. Hizo una llamada por internet a que todo aquel que quisiera, enviara su idea de como sería posible “enlazar” -al estilo Llanero solitario- un asteroide, “aparcarlo” cerca de la Luna para poder enviar la nave desde la Tierra con los astronautas.

La respuesta fue abrumadora. Más de 400 propuestas fueron enviadas, en el marco del concurso “El Gran Desafío” (contenido en inglés), con las ideas más innovadoras para hacer posible esto. Y dentro de ese concurso más amplio, lo que busca la NASA es lograr detectar asteroides que puedan poner en peligro nuestra vida sobre la Tierra.

Todas estas propuestas e ideas se presentarán y debatirán en un workshop que organiza la agencia para Septiembre de este año.

Te sugiero conectarte en esa fecha para ver cuáles son esas ideas y ver lo que podemos lograr juntos en cualquier plano que se nos ocurra.

Todo es POSIBLE una vez que lo PENSAMOS, que pasa al plano de lo REAL! Sigamos DESPERTANDO!!

 

Más información (nota en inglés) en: http://www.space.com/22135-nasa-asteroid-exploration-ideas.html
Si te gustó este post, puedes dejar un comentario o suscribirte al RSS feed para recibir las actualizaciones del contenido en tu lector de noticias.

Posts Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Cambio Que Necesitamos