3RA REVOLUCION

Bitcoin: La Batalla con los Estados

Bitcoin-blue

Se empieza a librar la batalla entre el Bitcoin y los Estados. Leyendo esta noticia: “¡Maten el bitcoin…! (pero no pueden)” me encontré con esta definición del fiscal: “Cuando los bitcoins, como cualquier moneda tradicional, se blanquean y utilizan para alimentar actividades criminales, las autoridades no tienen más remedio que tomar medidas”, dijo Bharara. Esto fue con motivo de poner presos a Charlie Shrem (uno de los directores de la Fundación Bitcoin en USA) y otra persona. El autor de esta nota afirma: “Sin embargo, una situación similar puede ocurrir con el dólar estadounidense o el euro o la libra británica o cualquier otra moneda”.

Esto es totalmente CIERTO. Si nos ponemos a analizar el por qué de que le levanten cargos a esta gente, que es por haberle vendido “Bitcoins a sabiendas” que lo iban a utilizar en Silk Road -el mercado ilegal de drogas y otras cosas que cerró el FBI en 2013-.

Me parece tan descabellado ese cargo, como por ejemplo, tratar de ubicar a todos los que les dieron dólares a los narcotraficantes que hacen su dinero con la venta de drogas…O directamente acusar a la Casa de la Moneda Norteamericana de entregarles dólares a los norteamericanos “a sabiendas” que ellos -o alguno de ellos- los usarán para comprar drogas.

Empezamos a ver argumentos que van en contra del Bitcoin, que son tan irrisorios, que muestran el miedo o más bien, que quieren sembrar miedo/terror en quienes los usan para que no genere adopción. Cuando un tipo de estas criptomonedas como el Bitcoin, se empieza a ubicar en un plano de uso masivo -como está ocurriendo-, los Estados ya no pueden prohibirlo y solo les queda empezar la “guerra del miedo o del terror“.

Otro ejemplo que me viene a la mente, es la declaración reciente del Banco Central de Rusia que manifestó, entre otras cosas: Bitcoin is an independent currency, not regulated by a government, and therefore “carries a high risk in devaluation”. (traducción: Bitcoin es una moneda independiente, no regulada por ningun gobierno, entonces tiene un alto riesgo de devaluación). Realmente no tiene nada que ver una cosa con la otra -en todo caso tendrá un riesgo de depreciación si se quiere, o altibajos en su cotización o que nadie responda si la moneda pierde su uso). Pero lo más cómico, es que acto seguido, a los dos días el mismo Banco Central devaluó el Rublo en un 10%!! -mostrando que el riesgo de devaluación está en realidad en monedas centralizadas, manejadas por un organismo como el Banco Central y que decide cuando devaluar y cuando no). Lo que trata de hacer, es meter miedo nuevamente, y ni siquiera tiene el cuidado de no seguir el dicho: “Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago“.

Les dejo la nota completa (en inglés): “Russian Central Bank warns against using the Bitcoin

Autor: Alejandro Sewrjugin
Si te gustó este post, puedes dejar un comentario o suscribirte al RSS feed para recibir las actualizaciones del contenido en tu lector de noticias.

Posts Relacionados:

One Response to Bitcoin: La Batalla con los Estados

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Cambio Que Necesitamos