3RA REVOLUCION

BitCoin: prohiben su actividad e intercambio en Tailandia

bitcoin-not-accepted-here

 

Nuevamente vemos como el sistema reacciona con “miedo” ante lo desconocido. No sabe hacer otra cosa más que “prohibir” por las dudas. La nota que les copio más abajo es reveladora de este pensamiento anquilosado. Ante la falta de leyes, de entendimiento de lo que significa un nuevo bien digital como el Bitcoin, la autoridad cambiaria de Tailandia; a lo único que atina es a prohibir todo tipo de actividad relacionada con la Criptomoneda.

Pero como toda prohibición de cuestiones digitales, seguramente la gente les mostrará cuán equivocados están y seguramente se seguirá desarrollando y avanzando en cuestiones mucho mas profundas y generando innovación. Después de todo, el Bitcoin trae nuevos grados de libertad a la Economía y ello abre un nuevo juego y posibilidades en la mente de los seres humanos. Por vez primera, podemos pensar nuevas formas de producir y generar valor a través del dinero, lo que no es poco. Pueden leer otros posts relacionados: “El Valor de la Moneda: qué representa el dinero?” y “Bitcoin: la Moneda que vino a revolucionar el sistema“.

Los dejo con la nota completa traducida aquí:

Trading suspendido por el Banco Central de Tailandia.

Tailandia, 29 de julio 2013.

Durante los últimos meses le empresa Bitcoin Co. Ltd., en Tailandia, ha estado en el proceso de registrar sus actividades con diversos organismos del gobierno tailandés, para poder operar de manera legal. Se incluyen en esta diligencia llegar al Banco Central de Tailandia, el órgano de gobierno que regula las transacciones financieras en el país, y pedir orientación en cuanto a las licencias aplicables en la compra y venta de bitcoins.

Inicialmente, el Banco Central de Tailandia había permitido la licencia de cambio de moneda de la compañía sobre la base de que Bitcoin no era una moneda, sin embargo, la compañía fue invitada de nuevo, el 29 de julio de 2013, a participar en una conferencia sobre el funcionamiento del Bitcoin en general, y las operaciones de negocio de Bitcoin Co. Ltd, en particular. La conferencia se llevó a cabo con la presencia, de alrededor de 15 miembros, del Banco Central de Tailandia. Durante esta conferencia, el director general de Bitcoin Co. Ltd. hizo una presentación sobre el funcionamiento del Bitcoin, los beneficios del Bitcoin, el tipo de operaciones que realiza la empresa y las futuras implicancias del Bitcoin para la Economía.

Al término de la reunión, estos altos funcionarios del Departamento de Administración Cambiaria informaron que debido a la falta de leyes existentes, los controles de capital y el hecho de que Bitcoin se extiende a múltiples aspectos financieros de las actividades, las siguientes actividades con el Bitcoin son ilegales en Tailandia:

  • Comprar Bitcoins
  • Vender Bitcoins
  • La compra de bienes o servicios a cambio de Bitcoins
  • La venta de bienes o servicios a cambio de Bitcoins
  • Envío de Bitcoins a gente situada fuera de Tailandia
  • Recibir Bitcoins de gente situada fuera de Tailandia

Basado en esta prohibición tan amplia y abarcadora, Bitcoin Co. Ltd, no tiene más remedio que suspender las operaciones hasta el momento en que las leyes de Tailandia se actualicen y que reconozcan la existencia del Bitcoin. El Banco Central de Tailandia ha dicho que van a examinar más a fondo el tema, pero no dio ningún plazo específico.

Bitcoin Co. Ltd. tiene aplicaciones, relacionadas con sus actividades de plataforma de exchange de Bitcoins, actualmente pendientes de revisión por el Banco Central de Tailandia.

 

Fuente: Bitcoin Tailandia

Si te gustó este post, puedes dejar un comentario o suscribirte al RSS feed para recibir las actualizaciones del contenido en tu lector de noticias.

Posts Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Cambio Que Necesitamos