3RA REVOLUCION

Dogecoin: una criptodivisa, basada en tecnología Litecoin divertida!

Logo de la Criptomoneda Dogecoin

 

La Dogecoin -código: DOGE- es una criptomoneda o criptodivisa, basada en el protocolo de las Litecoins. Utiliza como mascota un perro Shiba Inu -es el que se ve en la imagen superior-. Esta moneda fue creada por Billy Markus (un ex-ingeniero de IBM), con el objetivo de competir con el Bitcoin y ofrecer un marco “marketinero” diferente a la historia -para muchos oscura- del nacimiento del Bitcoin -relacionada con movimientos ilegales y el mercado negro de Silk Road-.

La Dogecoin ha tenido una gran aceptación desde su lanzamiento -mediados de Diciembre de 2013-, alcanzado una capitalización de mercado de 12 Millones de dólares, y convirtiéndose en la 7ma criptodivisa global en cuanto a su valor. Al momento de escribir este post, ya hay generadas 91.000 millones de Dogecoins y se transaccionan montos diarios de más de 250.000 dólares. Te preguntarás por qué tanto movimiento? Pues bien, es una moneda digital divertida, de fácil movimiento por las redes sociales. Impulsa mucho la idea de pagarse por acciones en dichas redes, además de ser muy sencilla de utilizar para el comercio electrónico, debido a su bajo valor -inclusive más simple que las Litecoins-. Se utiliza mucho en la red social: REDDIT -donde se intercambian y se adquieren bienes reales con esta moneda-. No es necesario andar dividiéndola en decimales ni hacer cuentas raras. IDEAL para hacer REGALITOS VIRTUALES! 🙂

Tiene un buen marketing y aquí copio una visualización de una billetera de papel para guardar “Dogecoins” en el Mundo Real o para regalar “billetes” de Dogecoins!

Billetera de Dogecoin Real -en papel-

Las Dogecoins se pueden obtener en sitios de intercambio -exchanges- mediante el cambio de Bitcoins o Litecoins por ellas. Es decir, que primero deben cambiarse las monedas tradicionales -llamadas en la jerga “FIAT“- por cualquiera de las otras monedas digitales, y luego, a través de las mismas, intercambiarlas por Dogecoins. El valor actual de 1 Dogecoin es aprox. 0.00000030 de Bitcoin.

Dogecoin funciona usando criptografía de clave pública como el resto de las criptomonedas, en la que un usuario genera un par de claves criptográficas: una pública y una privada. Sólo la clave privada puede decodificar información cifrada con la clave pública; por tanto el propietario de las claves puede distribuir la clave pública abiertamente sin temor a que nadie pueda usarla para obtener acceso a la información cifrada. Todas las direcciones de Dogecoin -as que tenemos en neustra “billetera virtual“, son claves públicas; son una cadena de 34 números y letras que empiezan por la letra D -del Dogecoin-. La clave pública es la dirección de Dogecoin a la que otros usuarios pueden enviar dogecoins -y es la que utilizamos para recibirlas-. Es como cuando le brindamos a alguien nuestro CBU bancario. Las transacciones de las Dogecoin se realizan en 60 segundos, a diferencia de los 10 minutos que necesita el Bitcoin o los 2.5 minutos del Litecoin -en promedio-.

Algunos recursos interesantes para profundizar en el funcionamiento de esta criptodivisa, y por qué no, comenzar a utilizarla! 🙂

  1. Sitio Oficial de la Dogecoin: dogecoin.com
  2. Sitios de Intercambio o Exchanges: BITtrex, We Sell Doges, Local Dogecoin
  3. Dónde obtener Dogecoins de forma gratuita: Dogechat, DogeFaucet (ingresas tu dirección Dogecoin y recibes algunas gratis), In Doge We Trust (mismo que la anterior).

 

Autor: Alejandro Sewrjugin – Imagenes: dogecoin.com

Si te gustó este post, puedes dejar un comentario o suscribirte al RSS feed para recibir las actualizaciones del contenido en tu lector de noticias.

Posts Relacionados:

2 Responses to Dogecoin: una criptodivisa, basada en tecnología Litecoin divertida!

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Blog de Deweb – Creatividad en Comunicación Web – Cómo realizar minería de Bitcoins y Altcoins

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Cambio Que Necesitamos