3RA REVOLUCION

Elecciones en Nueva Zelanda: La “prédica política” de los “nuevos partidos” digitales

Spread the love

screen_shot_2014-03-03_at_10.52.22_am

El 20 de Septiembre de 2014, se desarrollaron nuevas elecciones en Nueva Zelanda. Kim DotCom, el “Zar” de MegaUpload, se unió y apoyó al partido “Internet-Mana” que promueve la incorporación de representación maorí -pueblo originario del país- en el Parlamento de dicho país. Este partido, que tenía ya un representante, no pudo retener el cargo -consiguió el 1,26% de los votos-.

Hone Harawira, el candidato maorí del partido, y que buscaba retener su escaño, no pudo hacerlo. Te Tai Tokerau, la región con alta concentración de pueblo maorí, perdió un gran líder y alguien que los representaba fielmente -de acuerdo a lo que se dice en los medios de comunicación de dicho país-.

Que nos dice esto? Que Kim DotCom, a pesar de “subirse a la ola del P2P” y utilizar esta nueva tecnología que UNE A LA GENTE en pos de buscar una liberación del sistema de sociedad en el que vivimos, centralizado y manejado por pocas personas que conforman grandes poderes, no puede engañar a la gente. Una persona que construyó y amasó una GRAN FORTUNA a costa de “utilizar” esta idea de GANAR-GANAR, de un “libre copyright” en su favor individual, no hace mas que mostrar que en este mundo DIGITAL y 2.0, cada vez mas la “mentira” tiene patas cortas. No se lo puede NI COMPARAR con los “nuevos heroes” o “heroes reales” como Edward Snowden, Julian Assange o Aaron Swartz, que realmente han luchado por un cambio REAL y empezar a empujar esta idea de que OTRA SOCIEDAD es POSIBLE. SOLIDARIA, de UNION y de RECONOCER AL OTRO.

Asi que este es un LINDO MENSAJE para todos aquellos nuevos partidos en TODO EL MUNDO, que promueven TECNOLOGIAS P2P, tanto sea en el plano técnico, como en la parte SOCIAL; de que cumplan con la promesa!! De que no dejen, que 3ros con otros intereses, utilicen estas GRANDES IDEAS, que finalmente triunfarán, para “llevar agua para su molino“. Así como el “Capitalismo” y el “Comunismo” son dos caras de una misma moneda, el riesgo de hacer una promesa como la del P2P, bajo condiciones de EGO y de fortuna individual, tiene el mismo RIESGO. Y la gente lo palpa, lo huele. Aquellos que realmente desean y apoyan un cambio de este tipo -grupos cada vez mas crecientes- lo NOTARAN. Inclusive en España, hace poco tiempo, ha habido una victoria resonante de un partido con ideas P2P, y esperemos que también no se aparten de la senda o no “muestren” finalmente que es mas de lo mismo. Los LIDERES de esos partidos, esas CARAS VISIBLES tienen una gran responsabilidad. De llevar adelante este CAMBIO.  Son nuestra esperanza de demostrar que se puede vencer al STATUS-QUO, que imaginar algo que otros llaman “utopía” -en su gran mayoría- es REALIZABLE. Necesitamos lideres reales que tomen el riesgo, y que articulen este PENSAMIENTO GLOBAL, PENSAMIENTO en RED para la TOMA DE DECISIONES entre TODOS.

Estén bien atentos!! El “Lobo” siempre anda rondando y dando vueltas, y termina engañando muchas veces a “Caperucita“. “Lobo está? Sí, me estoy poniendo el saquito”. Que el “Lobo” no se los devore!! 🙂

Como siempre, a todos esos partidos alrededor del mundo intentando cambiar y torcer el rumbo de la política partidaria actual, tendrán en este blog y en mi persona, un fiel escudero. Apoyo y celebro que estén a la ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS y puedan plasmar ese CAMBIO que CADA VEZ UN MAYOR NUMERO de CIUDADANOS QUEREMOS! Como digo siempre, “detrás de un GRAN PODER, hay una GRAN RESPONSABILIDAD! 🙂

 

Autor: Alejandro Sewrjugin. Imagen: idealog.co.nz

Posts Relacionados:

One Response to Elecciones en Nueva Zelanda: La “prédica política” de los “nuevos partidos” digitales

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Cambio Que Necesitamos