3RA REVOLUCION

Facebook creará su E-Money, se viene el FacebookCoin?

Para fines de 2016, la Red Social Facebook se registra como transmisor de “dinero digital” (e-money transmitter) tanto en España como Irlanda.

Su objetivo? Que Facebook Messenger permita hacer envíos de dinero en Europa.

La licencia que le otorgó en Octubre de 2016 el Banco Central de Irlanda, le permite “crear” y proveer de servicios de pago de “e-money“; incluyendo la transferencia de créditos, transacciones de pago y envíos de dinero. Por lo que vemos, bastante amplio y sobre todo, la capacidad de generar dinero y permitir pagos P2P entre personas. Además, esta licencia abarca los 27 Estados Miembros de la Unión Europea, lo que significa que sólo debe notificar a los Bancos Centrales de cada país para validar el permiso.

Esto agrega cobertura a este sistema que ya existía en los Estados Unidos desde Marzo de 2015.

La visión de Facebook es crear un Marketplace dentro de su aplicación para “mantener cautivos” a sus usuarios y que no “salgan” de su red para realizar compras o envíos de dinero.

Pero esto abre otras puertas e interrogantes: querrá Facebook competir con el Bitcoin como forma/moneda de pagos globales? Querrá conectarse y usar la blockchain de Bitcoin u otra similar para registrar de “forma pública”, “transparente” y “escrutable” las transacciones realizadas; o armará su propia blockchain privada? O ni siquiera le importará hacerlo?

Sin dudas, estamos en un tiempo de muchos cambios en como se emite el dinero, en base a qué, quienes lo hacen. Si es “local”, “global” o un “híbrido”…

 

Autor: Alejandro Sewrjugin. Fuente: http://fintechnews.ch/mobilepayments/facebook-payments-registered-as-e-money-entity-in-spain-and-ireland/8931/. Imagen: http://www.blackhazestudios.com/
Si te gustó este post, puedes dejar un comentario o suscribirte al RSS feed para recibir las actualizaciones del contenido en tu lector de noticias.

Posts Relacionados:

One Response to Facebook creará su E-Money, se viene el FacebookCoin?

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Cambio Que Necesitamos