3RA REVOLUCION

Hacking: qué significado tiene

hacking-imagen-representativa

Que significa “Hacking”? Quiénes son los “hackers”?

Hay mucho ruido, en general, sobre este tema. Se malentiende a veces, y otras se busca que la “opinión pública” (a veces me río de esta frase, porque parece que fuéramos un “ente” que opinamos todos igual) crea a propósito sobre algo negativo en este tema, para que el sistema sobreviva y pueda enfrentar los cimbronazos que sufre cada vez más frecuentemente.

El hacker es aquella persona que busca vulnerabilidades en un sistema. Para qué? Porque es algo más fuerte que él. No lo puede evitar. Hacker se nace. Es la curiosidad. Es ver las falencias que tiene algo, y sacarlas a la luz. Se habla muchas veces de “ethical hacking”, o “hackeo ético”. En realidad, decir esto, es como decir, está la buena medicina, la mala medicina. La buena política o la mala política. Y esto no es así. Que se pueda utilizar para un fin u otro, depende de aquél que hace uso de ella. En sí, como filosofía, no es ni buena ni mala. Es un impulso.

Si hablamos de los “hackers” del sistema actual, lo único que buscan es la aceleración y adopción del cambio. De este cambio que vivimos con la 3ra Revolución: la Revolución del Conocimiento. como dice el “Manifiesto de la 3ra Revolución“, donde empezamos a democratizar la información, la transparencia de las actividades públicas, el compartir la generación y uso de las cosas materiales e inmateriales.

El último ejemplo, al momento de escribir este post, es Aaron Swartz, un joven de 26 años, que hizo una gran obra por abrir este camino, aportando sus granitos de arena. Como otros antes que él. Pura innovación, puro pensamiento lateral.

Si te gustó este post, puedes dejar un comentario o suscribirte al RSS feed para recibir las actualizaciones del contenido en tu lector de noticias.

Posts Relacionados:

2 Responses to Hacking: qué significado tiene

  1. Pingback: Snowden, Assange, Swartz: Los Nuevos Anti-Heroes? | 3RA REVOLUCION

  2. Julian Terrezza says:

    Muy buena definición del hacking! Muy clara y educativa a aquellos que piensan que hackear es siempre algo malo, cuando no saben que la misma gente que desarrolla software tienen que tener una clara noción de hacking para saber los puntos sensibles de lo que estan desarrollando.
    Abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Cambio Que Necesitamos