3RA REVOLUCION

Impossible Pork es una de las estrellas de CES 2020

Impossible Foods fue, nuevamente, una de las notas altas en el evento CES 2020 de tecnología. Así como en el año 2019, presentó su Impossible Burguer 2.0 (hamburguesa simil a la carne vacuna, pero hecha de componentes vegetales y con sabor a la hamburguesa tradicional de carne), este año presentó Impossible Pork, y una hamburguesa de cerdo, basada también en elementos vegetales. A esto podemos sumarle también las empresas enroladas en la industria de la «carne cultivada» o también llamada «ética» -como BioTech Foods, que sacará varios productos al mercado en 2021- que producen carne a partir de células de animales en entornos controlados -sin necesidad de criarlos, para luego matarlos-.

El 14,5% de las emisiones de gases nocivos a la atmósfera, que refuerzan el efecto invernadero que ya tenemos, proviene de la cría de animales -ganado- para ser consumido por los seres humanos. A lo que se suma, el criar animales para ser matados y devorados por nosotros. Además, nos permite utilizar mejor las extensiones de suelo, debido a que se necesita menor espacio para producir comida, basada en vegetales -al ahorrarnos espacios muy importantes destinados a la ganadería; y reducimos pasos en la cadena de producción alimenticia, ya que no es más necesario sembrar para producir comida vegetal para alimentar animales; directamente sembramos para producir la carne basada en vegetales-.

Asia es la zona del mundo donde se consume más carne de cerdo. Allí viven, aproximadamente, 4.400 Millones de seres humanos (de los 7.800 Millones que somos en este momento, Enero 2020). Sin dudas, lograr incluir en el hábito alimenticio de estas personas -utilizando esta nueva forma de crear «carne» basada en vegetales- nos permitirá mejorar mucho la destrucción diaria que hacemos de otros seres vivos y nuestro planeta.

Impossible Foods está haciendo una alianza con Burguer King, para introducir también, nuevos reemplazos vegetales a productos existentes basados en tocino y salchicha -sausage-. Pronto se viene una prueba en algunos locales seleccionados en el mundo, para que los clientes prueben y den su «veredicto».

A esto le llamo, realmente, desarrollar tecnología bajo una perspectiva humana -donde esta perspectiva incluye siempre a otros seres vivos, plantas y el planeta en el que vivimos. Sin ell@s, no somos nada ni podemos sobrevivir-. La tecnología es agnóstica, depende siempre de lo que querramos hacer con ella, qué sentido le demos a su desarrollo y hacia donde apuntemos…a que problemas queremos solucionar con ella…Este es un buen ejemplo de lo que debemos hacer, pensar en los problemas -no hacernos los distraídos o pensar que porque siempre lo hemos hecho así está bien, o no lo podamos cambiar- y desarrollar diferentes tecnologías hasta que alguna de ellas, realmente se convierta en la soluciónNo hay recetas mágicas, es necesario ir pensando, probando y desarrollando nuestro entendimiento, para que florezcan esas nuevas ideas que nos permitan alcanzar una Economía Global Sustentable, Sostenible e Inclusiva….

Aquí un video de Impossible Foods y su producto para reemplazar a la carne de cerdo:

 

Autor: Alejandro Sewrjugin. Fuente: https://impossiblefoods.com/ y https://www.ces.tech/. Imagen: cnet.com

Posts Relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Cambio Que Necesitamos
Share via
Copy link
Powered by Social Snap