3RA REVOLUCION

La Industria Cosmética tiembla ante la Impresión 3D

Impresora-3D-cosmeticos

Grace Choi, una mujer de 30 años, acaba de inventar una impresora 3D que permite imprimir cosméticos. Muy loco, no? La impresora que desarrolló “Mink“, permite que a partir de una foto que uno obtiene con su celular o cámara, donde haya un determinado color, la impresora generará en 2 minutos un lapiz de labio de ese mismo color. Bien simple!! No es necesario saber de impresión 3D, ni de escaneos o cosas raras. Sólo se pasa la imagen a la impresora y voilá!

Lo otro interesante de esta emprendedora e inventora serial -salida de Harvard Business School– es que es una evangelizadora de la impresión 3D y además una activista para a través de esta nueva tecnología, emponderar a las mujeres. Todo un ejemplo de mujer!! 🙂

La Industria de la Cosmética, más específicamente, la del Maquillaje; que es la que se ve afectada por este desarrollo tecnológico, mueve 55.000 Millones de Dólares al año. Empresas como L’Oreal, Revlon o Estee Lauder empiezan a mirar esto como una gran amenaza. Ya no podrán ellos imponer la “moda”. Veremos como, quizás, mujeres muy creativas en sus propias casas, ignotas para la industria, empiezan a generar nuevos estilos e “innovación”. Quizás, con solo tomar una foto, y “ofrecerla” por Internet, se generarán tendencias o se abrirá una nueva fuente de ingresos para mujeres, diseñadores y hasta quizás fotógrafos. Una gran oportunidad para pequeñas/pequeños nuevas/nuevos innovadores! Es, nuevamente, el P2P traído a una nueva industria!!

Quizás muchos lo tomen a risa, aunque sospecho que ya no tanto, pensando en otras industrias como la musical -venta de CDs- cambiando por completo su modelo de negocio, o los videos -alquiler de películas-, que vieron caer grandes gigantes que no supieron cambiar a tiempo -como BlockBuster-. Hay ejemplos como los de Kodak que sí logró re-inventarse, y resistir a ese cambio –revelado de fotografías-.

Leía hace poco, justamente, una entrevista que le hicieron a la creadora de MINK, Grace Choi, y la verdad que me fascinó su pensamiento: realmente impulsando los ideales de inteligencia colectiva -mas pensamos mejor- y de impulso a la LIBERTAD sobre el sistema. Definía como las MARCAS nos entrenan y nos hacen elegir “entre sus opciones“, sin que ni siquiera se nos ocurra cuestionarlo. Otra muestra mas de como funciona este sistema, que nos “entrena” desde chiquitos con la EDUCACION para todos IGUAL, para ser consumistas, para funcionar de “cierta manera” y poder servir al “engranaje” y al status-quo. Grace busca impulsar esa toma de conciencia en las mujeres jóvenes. Dice que MINK es hasta un movimiento, que les permitirá poder empezar a PENSAR DE OTRA MANERA. Se centra en las mujeres de 13 a 21 años, donde puede empezar a hacerse la diferencia. Me hace acordar un poco al fundador de Twitter –Biz Stone-, ya que también dice que no está abierta a que la adquiera una compañía de belleza para “sacarla del medio” o cambiar esta “nueva cultura” que quiere imponer. Invita, inclusive, a los líderes de esa industria a que cambien su modelo, a que piensen como hacer partnership para poder hacer una “apertura” de todo esto. Desde generar los materiales para la impresión 3D y la gente pueda hacerlos en sus casas, a realizar diseños digitales para que la gente los baje e “imprima” o lo que vaya surgiendo. La verdad que estoy 100% de acuerdo con su planteo, creo que esto “abre las mentes” a pensar de forma distinta, a ver que HAY OTRAS OPCIONES, casi infinitas y no te tenés que “atar” a lo que te dan…Va en línea con las ideas que se promueven en este blog, de una nueva forma de pensar la Sociedad y el Sistema, desde un GANAR-GANAR.

La empresa de Grace, MINK, NO TIENE EMPLEADOS. Se enrola en la corriente de pensamiento de que el “empleo asalariado” es una “esclavitud“. Desde 3ra Revolución, afirmamos lo mismo. Podés leer este post: “El Empleo: La Esclavitud del Siglo XXI“. Defiende la LIBERTAD, la CREATIVIDAD, INNOVACION y EMPRENDEDORISMO. La verdad que es un “soplo de aire fresco” ver otros emprendedores que comparten esta “nueva visión” de empresa, empleo y sociedad!! 🙂

La impresora MINK está por salir al mercado masivo en el Verano Sajón, y costará alrededor de los 300 dólares. Se pueden hacer con esta impresora 3D lo siguiente: lapiz de labio, brillo para labios, sombra para ojos, rubor, esmalte para uñas, polvo para cejas. Y proximamente, tapa-ojeras y crema para la cara. Y el costo de hacerte un lapiz de labio, será inicialmente como comprar uno de la marca Maybelline, y se espera que con el tiempo, inclusive, sea más económico que ello!

Si quieres ver a MINK en acción, mira el video:

 

 Autor: Alejandro Sewrjugin. Basado en la entrevista de la revista FORBES a Grace Choi: http://www.forbes.com/sites/deniserestauri/2014/06/30/a-harvard-woman-is-blowing-up-the-55-billion-beauty-industry-with-3d-printed-makeup/
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