3RA REVOLUCION

La “Inseguridad Silenciosa”: la otra inseguridad que crece

 la-inseguridad-silenciosa

 

En la Argentina, por estos días, hay una gran discusión y toma de conciencia sobre la inseguridad -este post está escrito el 22 de Septiembre de 2014-. Y a la inseguridad que se refiere, es a la de los robos y asesinatos. Una inseguridad que se da por años de un sistema que lo único que hace es excluir gente y no darle sueños de una cada vez mas grande mayoría de chicos y jóvenes. En parte por propio errores del país -fundamentalmente por cambios muy groseros y erróneos en los años 90 del centenio anterior- y otro por cuestiones intrínsecas del sistema que vivimos, y que se da en otras partes del mundo también. Multiples temas que generan esto y que se tratan profundamente en este blog.

Y esta discusión que es CENTRAL en este momento, y que tiene visiones encontradas de como resolverse -mano dura o algo más laxo que entienda las problemáticas que llevan a la gente a delinquir-, lo único que fogonea es la LUCHA entre NOSOTROS MISMOS -“víctimas” contra “victimarios“-. Y genera un ENFRENTAMIENTO donde nos terminamos “matando” entre nosotros mismos -de forma directa, el delincuente; o indirecta, todos en co-adyuvar a que el sistema siga girando con sus “aletas” de una exclusión cada vez mayor-. El sistema logra enfrentarnos SIEMPRE. Ricos contra pobres, pobres contra ricos.

SIN EMBARGO, esto no es lo que me preocupa. ME PREOCUPA OTRA COSA. Y que no está INSTALADA EN LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACION. NI EN LA AGENDA DE LOS GOBIERNOS. Y esto es, la “otra inseguridad“. La “inseguridad silenciosa“. Esa inseguridad de las ENFERMEDADES que vienen creciendo, generadas por lo siguiente: CONTAMINACION (siendo la Minería a Cielo Abierto como la abanderada), los TRANSGENICOS, el GLIFOSATO (presentes en casi toda la alimentación que estamos consumiendo), la RADIACION emitida por los celulares -denominada SAR-, el CAMBIO CLIMATICO, las PASTERAS que deforestan y vuelcan residuos de su producción a los ríos, y la lista sigue….

Toda esta “irradiación” y “bombardeo” de cosas en nuestros cuerpos están GENERANDO MUCHAS MAS MUERTES, que la inseguridad “tradicional” o de la que todos se ocupan…El crecimiento de las enfermedades como el CANCER -de todo tipo y color en los ultimos 10-15 años- nos marcan como evoluciona esta “inseguridad silenciosa” cada vez mas creciente. Piensa y seguramente tendrás algún conocido/familiar que la ha padecido o inclusive que ya no está entre nosotros. La ONU misma lo reconoce y ha lanzado una alarma global: “ONU urge prevención ante el aumento de los casos de cáncer“. Por supuesto, siempre habrá gente que defenderá con otra postura y visión que esto no sucede, o que “siempre pasó” y ahora se “detecta más”. Hay muchos mecanismos y grupos que evitan que estas cosas se viralicen, porque la suma de todos los intereses detrás de las empresas que se benefician con eso, mueven no sólo dinero, sino influencias y lo que es MAS FUERTE para el SISTEMA: EL EMPLEO. Generalmente, “se nos corre” con que “Y que querés, que no haya mas empleo?” o “Si viene la minería, el pueblo se salva!”, o “con los transgénicos, se puede obtener mas comida para alimentar mas gente. Resiste mas” o dichos similares para con el “glifosato“; y sin embargo, vemos como una alta proporción de la población mundial no tiene para comer todos los días, les falta el agua, etc. Ojo, porque hay mucha hipocresía dando vuelta y se tergiversan los mensajes. Realmente queremos pagar ese precio? Realmente es tan importante que no “colapse” el sistema actual de cosas? Pero, detengamonos a pensar por un instante: a quien le interesa más que no pase eso, que no colapse? A Nosotros, los “ciudadanos”, o a los que producen lo que consumimos?

Queremos generar “progreso” a cambio de MUERTES MASIVAS? Es eso progresar, me pregunto? Te dejo un post anterior para que puedas meditar mas, si quieres, acerca de ello: “Que significa, verdaderamente, Progreso?

Nosotros, como Comunidad Global, como Aldea Global, debemos empezar a conectarnos por este tema, a luchas por NUESTROS DERECHOS A VIVIR SANAMENTE -psíquica y físicamente- y a presionar a MEDIOS DE COMUNICACION y ESTADOS a tratar este tema. DEBEMOS INSTALARLO de forma MASIVA. Y no dejar que nos sigan poniendo AGENDAS que lo que hacen, es desviar la atención y ejercer un control del pensamiento, y sobre todo, de los VOTOS EN ELECCIONES -para un lado u otro- en función del MIEDO (utilizando esto de la “inseguridad tradicional” para llevarnos para un “molino” u otro, pero no pensando en el crecimiento de esta “inseguridad silenciosa” que es LA IMPORTANTE, la que se lleva MUCHAS MAS VIDAS). Ese supuesto MIEDO, debe ir encarrilado por nosotros como ESFUERZO a modificar otras cosas: el funcionamiento actual de los principales centros de poder economico/financiero/empresarial que dictan los DESTINOS DE NUESTRAS VIDAS

 

Autor: Alejandro Sewrjugin.
Si te gustó este post, puedes dejar un comentario o suscribirte al RSS feed para recibir las actualizaciones del contenido en tu lector de noticias.

Posts Relacionados:

One Response to La “Inseguridad Silenciosa”: la otra inseguridad que crece

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Cambio Que Necesitamos