3RA REVOLUCION

La Naturaleza de las Cosas

Spread the love

naturaleza-de-las-cosas

 

Desde antes de Lucrecio, que nos hacemos esta pregunta…Cuál es la verdadera naturaleza de las cosas? Mucho se ha escrito y pensado sobre el tema a lo largo de nuestra historia. Muchas ideas, pocas certezas. La ciencia y la religión, que parecieran haber estado desencontradas por cientos de años, empiezan a acercarse. La Religión comienza a mirar la ciencia como algo palpable, real, necesario. Y la Ciencia, a su vez, empieza a buscar la llamada “partícula de Dios“. Hay algo, reconoce, que no llega a explicar… Y que son esos segundos antes y después del Big Bang.

Qué es lo que le da vida a las cosas? Qué es todo aquello que sucede y no podemos explicar? Qué es la conciencia? Qué es el alma? Qué es el espíritu? Seremos sólo reacciones físico-químicas, pero conscientes de ello?

A partir de la Teoría de la Relatividad, y luego con la física cuántica; la ciencia avanza hacia un mundo de incertidumbres más acentuadas en el plano de lo físico. El espacio-tiempo parece ser una ilusión, una “holografía” de la cual vivimos y somos parte, creando un “Universo Holográfico“. La teoría de supercuerdas nos introduce al mundo sub-atómico y nos dice que la materia no existe como la pensábamos: sólo está presente si alguien la observa. El elemento más pequeño que existe es un “filamento” que vibra, que no se queda quieto, salvo que alguien lo observe. Empieza a desandar la idea de que todo es dinámico, que la realidad depende del observador. Pero dando un paso más, con el entrelazamiento cuántico se comprobó que el Tiempo es una emergente del mismo. La variable Tiempo deja de tener sentido en las fórmulas matemáticas. No importa. Empieza a caer uno de los supuestos mas importantes de la historia…

Por otro lado, Juan Martín Maldacena, un científico argentino con gran renombre a nivel mundial, debido a su conjetura -llamada conjetura Maldacena- empieza a unir todos estos cabos. Toma el principio holográfico, que básicamente “postula que toda la información contenida en cierto volumen de un espacio concreto se puede representar mediante una teoría referente a otra sección de esa región. Por ejemplo, se pueden modelar todos los eventos que ocurran en un cuarto o habitación creando una teoría en la que sólo tome en cuenta lo que suceda en sus paredes. En un sentido más amplio y más especulativo, la teoría sugiere que el universo entero puede ser visto como una estructura de información de dos dimensiones “pintada” en el horizonte cosmológico, de tal manera que las tres dimensiones que observamos serían sólo una descripción eficaz a escalas macroscópicas y en bajas energías; por lo que entonces el universo sería en realidad un holograma. El principio holográfico no se ha hecho aún matemáticamente preciso, en parte debido a que el horizonte cosmológico tiene un área finita y crece con el tiempo.”

Si estas nuevas ideas y principios pueden ser probados por completo, empezaría a explicar que todo lo que vemos, sentimos, vivimos son una consecuencia en sólo 3 dimensiones, de hechos más grandes y concretos en varias dimensiones más -y que no podemos ver-. Que realmente somos seres que vivimos en más de 3 dimensiones, y como no “podemos verlas” con los ojos, se nos complica entenderlas, asirlas, y tenerlas en cuenta… Hay un video: “Dr. Quantum” muy interesante que ilustra esta “sensación” para un ser que vive en sólo 2 dimensiones, y de pronto, un ser de 3 dimensiones lo empieza a contactar. En nuestro caso sería distinto, porque nosotros ya vivimos en más de 3, sólo que no podemos participar activamente en ellas hasta ahora -o de forma consciente-. Yo incluiría el mundo de los pensamientos, el de los sentimientos, el de los sueños, el de las ideas como otras posibles dimensiones a explorar y que somos seres/objetos multidimensionales -más allá de las 3 que vemos y reconocemos-…

De ahí que la “Naturaleza de las Cosasprovengan de más dimensiones y nos cueste explicarlas en sólo 3. Quizás ahí resida todo el “quid de la cuestión”…Eso a que llamamos “Dios”, eso que busca la Ciencia, eso que buscamos todos en realidad, saber de dónde venimos, a dónde vamos, cuál es el sentido de la vida, que es el aquí y ahora, que significancia tiene nuestro Universo y tantas otras preguntas, puedan empezar a ser contestadas ante una visión distinta, más amplia y partiendo de nuevos conceptos.

Autor: Alejandro Sewrjugin

Posts Relacionados:

One Response to La Naturaleza de las Cosas

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Cambio Que Necesitamos