3RA REVOLUCION

Litecoin: Criptomoneda, complementaria al Bitcoin

 Litecoin - Imagen de esta Criptomoneda

Litecoin es otra clase de criptomoneda (peer-to-peer) que permite realizar pagos de poca cuantía -cercanos a cero-, instantáneos y a bajo costo -como el Bitcoin– para cualquier persona en todo el mundo. Litecoin, basada en la filosofía del Bitcoin, es también de código abierto, generando una red global de pagos que es totalmente descentralizada y sin ninguna autoridad central. El funcionamiento de su algoritmo asegura la red y permite a las personas a controlar sus propias finanzas. Litecoin cuenta con tiempos de confirmación de las transacciones de forma muy veloz y brinda una mayor eficiencia de almacenamiento que la criptomoneda líder en el mercado -esto según sus impulsores-. Con un apoyo importante en la industria, y un volumen megociado y comercial muy importante, Litecoin es hoy por hoy, un medio probado de comercio y complementario al Bitcoin. Es la 2da criptomoneda en capitalización de mercado, bastante lejos todavía del Bitcoin pero con un valor creciente -al momento de escribir este post de 152 Millones de dólares y con un volumen creado de monedas de 31 Millones-.

Litecoin posee su propio blockchain, que es capaz de manejar un mayor volumen de transacciones que su contraparte del Bitcoin. Debido a la generación de bloques más frecuente, la red dispone de más transacciones sin necesidad de modificar el software en que se basa, en el futuro.  Esto genera una mayor versatilidad y flexibilidad para el E-Commerce. Debido también al valor mas bajo en cada unidad de los Litecoins -con respecto al Bitcoin- permitiría hacer mas simples en la mente de los consumidores los pagos con esta moneda.

Con respecto a los mineros, se otorgan actualmente 50 nuevos litecoins por bloque encontrado, una cantidad que se verá reducida a la mitad sólo cada 4 años (o cada 840.000 bloques).  Por lo tanto, el algoritmo que rige a la producción de los Litecoin, está programado para producir unos 84 millones de litecoins, que es 4 veces más unidades monetarias que los Bitcoins (21 millones).

Litecoin es un proyecto de software, de código abierto, distribuido bajo la licencia MIT / X11 que le da poder a cualquiera que lo desee para ejecutar, modificar y copiar el software y distribuirlo, como está o con las modificaciones realizada. El software se libera en un proceso transparente, que permite la verificación independiente de los binarios, y el código fuente correspondiente.

Para informarte más de esta criptomoneda, puedes ingresar a algunos de los siguientes recursos que son muy interesantes:

  1. Información General del Litecoin y Soporte: Litecoin Wiki
  2. Información sobre el funcionamiento en Tiempo-Real de la Red de Litecoins: Litecoin Charts de Performance
  3. Código Fuente y projectos relacionados con Litecoin: Github Litecoin

 

Autor: Alejandro Sewrjugin. Imagen: razorcoin.com
Si te gustó este post, puedes dejar un comentario o suscribirte al RSS feed para recibir las actualizaciones del contenido en tu lector de noticias.

Posts Relacionados:

3 Responses to Litecoin: Criptomoneda, complementaria al Bitcoin

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Cómo realizar minería de Bitcoins y Altcoins - Intro para principiantes - 3RA REVOLUCION

  3. Pingback: Blog de Deweb – Creatividad en Comunicación Web – Cómo realizar minería de Bitcoins y Altcoins

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Cambio Que Necesitamos