3RA REVOLUCION

Lluvia de Meteoritos de Perseo el 11 y 12 de Agosto 2016

Perseus

Las proximas noches del 11 y 12 de Agosto de 2016, MIREN AL CIELO. Tendremos un ESPECTACULO gratuito de LLUVIA DE METEOROS. Busquen en el Norte, hacia la Constelación de Perseo.

Si bien es una lluvia que ocurre todos los años, en este especialmente, se espera 10 veces más el ratio de caída de meteoritos -hasta 200 por hora!-.

Este espectaculo genial es causado por el Cometa Swift-Tuttle, que da una vuelta al Sol cada 133 años. Esta zona en que entramos en esta época del año, son los restos que deja el cometa cuando pasa cerca del Sol. Hay TRILLONES de pequeñas piezas del mismo que han quedado flotando aquí, en cada pasada, por cientos y cientos de años! Que loco, no? De pronto, podremos ver partes quemarse en nuestra atmósfera que tienen…cientos y miles de años de antiguedad y han recorrido BILLONES de kilómetros…estaría bueno obtener alguna pieza, no? 😉 -aunque es dificil, todas se queman como al menos 50 KMs de altura-…

Se le llama “Lluvia de las Perseidas” porque parecieran provenir de esa dirección -Constelación de Perseo- cuando en realidad son esos restos del Cometa Swift-Tuttle.

Se recomienda estar observando en la noche, entonces del 11 y 12, bien a oscuras y por 45 minutos, para acostumbrar la retina a dicha luz y llegar a observar esta lluvia de meteoritos.

DISFRUTEN y después me cuentan!! 🙂

 

Autor: Alejandro Sewrjugin. Imagen crédito: Wikipedia.
Si te gustó este post, puedes dejar un comentario o suscribirte al RSS feed para recibir las actualizaciones del contenido en tu lector de noticias.

Posts Relacionados:

One Response to Lluvia de Meteoritos de Perseo el 11 y 12 de Agosto 2016

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Cambio Que Necesitamos