3RA REVOLUCION

Manifiesto

 

 

3ra revolución es una invitación a que exploremos juntos el cambio que estamos viviendo. Estamos inmersos en una Revolución, la del Conocimiento de “Nosotros Mismos”, de “Nuestro Ser Interior”. Estamos dejando atrás el modelo y concepto generado por la Revolución Industrial. Donde se nos educaba a todos por igual, donde todos debiamos “desear” y “querer” lo mismo. Donde se nos introdujo a este modelo “materialista”, de ganar-perder, de suma cero. Internet y la World Wide Web están posibilitando un cambio, un cambio de la conciencia, donde empezamos a conectarnos en red, a comunicarnos entre nosotros, a colaborar y generar cosas juntos sin necesidad de intermediarios -sean medios de comunicacion, Estados, Gobiernos o cualquier otro Ente que “concentre” poder, poder de decisión por nosotros-. Una Revolución que nos genera cada vez más un encuentro personal con el otro. Nos acerca en colaboración, en compartir ese conocimiento que logramos y que “llevamos dentro”. En co-crear. Nos “humaniza”. Estamos pasando de este sistema de suma cero (ganar-perder), a un sistema de ganar-ganar. Es muy dificil ser contemporáneo de un cambio histórico y poder verlo en toda su dimensión. En general, sólo podemos visualizarlo en los libros de historia para poder entenderlo y “verlo”. Aquí, intentaremos explorarlo e ir comprendiéndolo juntos, y por qué no, introducirnos y profundizar en él.

Te preguntarás: Y para qué? De qué nos sirve? Pues bien, estimo que no llevará menos de 50 años para que veamos realmente a que grado de nueva evolución, como Humanidad, nos lleva todo lo que está pasando. Siempre los grandes saltos llevan tiempo. Y podemos ver que, históricamente, cada vez los períodos de esos cambios son más cortos. Es parte de la evolución de la vida, de la evolución de cada especie dominante de un momento determinado. Entendiendo el cambio, podemos ayudarlo y acelerarlo. Y nuevamente para qué? Entiendo que los cambios, a pesar de que, en general, todos le temen, no lo aceptan (por el miedo a lo desconocido, al cambio en si y a salir de “nuestra zona de comfort”), basta sólo pensar en que el grueso de la gente siempre dice que “todo tiempo pasado fue mejor”, nos revela esa añoranza por lo antiguo, esa añoranza por nuestras cosas de pequeño, o de juventud. No queremos que se nos vaya la vida. Y no aceptamos ese cambio evolutivo.

Creo que todo cambio es ineludible. Son cosas, hechos que van pasando. No pueden evitarse. Pero pienso que si somos conscientes del mismo, en ese mismo momento histórico que ocurren, podemos moldearlo, podemos “sacarle el jugo” y mejorarlo todavía más. Podemos, como decía, acelerarlo para nuestro bien.

Esta 3ra Revolución se basa en el conocimiento de uno mismo. En la democratización de la información, del poder, de “saber a que venimos”, cuál es nuestra “misión” y así, poder cumplirla, ser auténticos y de esa forma, vivir felices. En la transparencia, en la apertura. En dejar esas diferencias de lado que tenemos, y entender que somos todos “iguales”, pero a la vez, “únicos” e “irrepetibles”. En respetarnos en nuestras diferencias y en nuestras similitudes. Al comprendernos a nosotros mismos, podemos también empezar a comprender al otro. Yveremos como las viejas estructuras del sistema, que es distinto y está basado en otra lógica, empiezan a “ceder”.

Justamente, al momento de crear este blog, ocurre el suicidio de Aaron Swartz, un claro ejemplo del miedo del sistema a lo “nuevo”. Un sistema que no comprende y acepta este cambio. Y es lógico, defiende sus propias estructuras, su “status quo”. Y le cae con toda su artillería a este joven, que tenía solo 26 años, poniéndolo a la altura de un delicuente/asesino (pidiendo una condena a prisión de hasta 50 años) por sólo “querer compartir información”, que sea “propiedad de todos”. Y antes que él, hubo ya varios casos, de “hackers” conocidos, que estuvieron ante la misma encrucijada que enfrentó Aaron (y que él, al parecer, no aceptó). Pero esto podrán leerlo en un post en particular sobre el “hacking”.

Asi que los invito a leer el contenido de 3ra Revolución, a que compartan sus ideas de cada tema. Exploraremos la filosofía, la política, la ciencia, el marketing digital y los temas en general que me motivan y que, integralmente, generan este cambio o revolución en el conocimiento del ser. De lograr una mayor comprensión de uno mismo. Ayudandose a uno mismo y a los demás.

Quién soy? Pueden leer más acerca de mí: Alejandro Sewrjugin.

Si te gustó este post, puedes dejar un comentario o suscribirte al RSS feed para recibir las actualizaciones del contenido en tu lector de noticias.

5 Responses to Manifiesto

  1. Pingback: Hacking: qué significado tiene | 3ra Revolucion

  2. Matias says:

    Hola Alejandro, gracias por crear las “paginas aleatorias” del partido de la red, jeje muy divertido y mucho para leer y veer, te quería dejar un blog sobre el cual me hayo dejando algunas ideas conceptuales,

    http://1y2x3.wordpress.com/

    como verás son letras y numeros, en el wordpress detallo un poco la idea, (aun falta), pero me gustaria preguntarte que es la tercera revolución?
    Ya que podría ser que estuviera luchando por ella sin saberlo jej, espero tu devolución sobre lo que pensas del blog y de la 3era rev,

    Me quedo chusmeando por aquí un rato.
    Saludos!

    • alejandro says:

      Hola Matías!!

      Gracias por pasar a comentar!! Gracias por tu link, lo voy a pasar a visitar y te comento!

      Si, lo que es la RED. Ya había creado mi propio manifiesto y mi blog y después me topé con el partido de la red. La serendipia, que le dicen 🙂 Por algo me metí de lleno 🙂

      La 3ra revolución es la que estamos viviendo. Una Revolución más que nada de conciencia. Entender lo que podemos crear entre todos, unidos. Lo mismo que la naturaleza hace con los átomos: estamos descubriendo como podemos construir pensamiento colectivo, que serán nuevas entidades. 2 átomos de hidrógeno y 1 de oxigeno, forman agua. Otras combinaciones con otro, forman otras cosas. Nosotros haremos lo mismo, y la velocidad de innovación avanzará por miles. Nunca en la historia estuvimos frente a esta posibilidad. El partido de la red es una señal en la política. El Bitcoin es una señal en la Economía. El crowdsourcing es una señal en la forma en que nos organizamos para ocuparnos de las cosas y producir. Es un momento de genésis muy importante, somos parte y tenemos que empujarlo. A veces es dificil divisarlo -y aceptarlos muchos- siendo contemporáneos del mismo.

      Un abzo!

      • matias says:

        Hola Alejandro, lei tu respuesta recién je (no me llegó aviso de respuesta o algo asi y no me avive que me habias respondido, me gustó lo que decís, tenés una forma mas directa que hablar por acá?, estilo facebook o algo asi, yo figuro ahi como Be Lamat, sino es por ahi decime de otra si podés, hablamos cualquier cosa, un saludo !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Cambio Que Necesitamos