3RA REVOLUCION

Marte: un pasado, “pasado por agua”?

Marte-pasado-con-agua

El Mars Reconnaissance Orbiter (o su sigla, “MRO”), con un instrumento llamado “Espectómetro” (su nombre completo da la sigla “CRISM” en inglés, en este viaje), tomó esta foto de un cráter en Marte.

Esta foto muestra un pasado con agua en el planeta. Lo que se observa, según los científicos que estudiaron la foto, es una erosión del cráter, por parte de agua que existía (o existe) debajo de la superficie. Los minerales que pueden observarse con carbonato y arcilla, que se forman en contacto con el agua.

Esto abre muchas preguntas acerca de la existencia de formas de vida (por supuesto a nivel bacterial o micróscopico) en el pasado o inclusive actualmente. Quizás hasta pensar en alguna forma de vida (en el pasado) algo más compleja que eso. Además, hay otros hallazgos (inclusive aquí en la Tierra, se encontró una piedra marciana con 10 veces más componentes minerales formados por el agua, que otras analizadas anteriormente).

Quizás los famosos “marcianos” tuvieron razón de ser en algún momento de toda la historia del sistema solar, y tú, que piensas sobre ello?

 

 

Nota Completa en el sitio de la NASA (en inglés): Martian Crater May Once Have Held Groundwater-Fed Lake
Si te gustó este post, puedes dejar un comentario o suscribirte al RSS feed para recibir las actualizaciones del contenido en tu lector de noticias.

Posts Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Cambio Que Necesitamos