3RA REVOLUCION

Nace el “Esperanto” de los Robots

verge-hitchBOTlab.0

La empresa 21.inc anuncia un paquete de software que permite conectar a cualquier computadora con la Blockchain. La posibilidad de poder construir aplicaciones desde cualquier computadora y lugar, que “conversen” con esta gran base de datos descentralizada, segura, encriptada y transparente.

Esta nueva puerta ofrece muchas posibilidades para interactuar entre diferentes computadoras. Por ejemplo, permite generar una “recompensa” en bitcoins -satoshis, su mínima expresión- ante cada pedido HTTP. O requerir ciertos “pagos” en Bitcoin para acceder a diferentes servicios -dependiendo también de la “clase de usuarios” que uno defina en su aplicación-.

Pero esto no es lo más importante. Como siempre, vemos solo la “Punta del Iceberg”. Lo visible.

Lo que Balaji Srinivasan -CEO de 21.Inc- acaba de anunciar en Consensus 2016 no es más ni menos que la infraestructura que permite el desarrollo del 1er idioma entre máquinas…Entre los “robots“. Se ha creado el ESPERANTO de las máquinas…O mas bien, lo hemos creado nosotros, los seres humanos.

Bitcoin-Computer-300x243

Se abre la posibilidad que las máquinas utilicen la Blockchain para enviarse información, comunicarse entre ellas. Cualquier sistema con AI, puede utilizar este software en su sistema y enviar una transacción que se grabe en la Blockchain, y sea recibida por otra -con información adherida en esa transacción-. Esto sería transparente a todos, quedaría registrado -similar a como “grabamos” una conversación- y permitiría interactuar con otras -enviarse “comandos” por ejemplo para ponerse de acuerdo o trabajar en conjunto-.

Sería como si nosotros trabajaramos en grupo via comandos telepáticos. En Tiempo Real, las máquinas podrían generar miles de transacciones, desarrollando un pensamiento conjunto y poniendose de acuerdo en como hacer algo o reaccionar a algo. IMPRESIONANTE la puerta, que como digo, se abre a partir de ahora.

Este tipo de tecnologías o “pensamientos” si se quiere, son las cosas de las que “no se vuelve”. Una vez que abrimos la “caja de pandora“, ya no vuelve a cerrarse.

Y ojo, esto yo lo digo con ganas y un pensamiento positivo. Creo que es un gran avance para la Humanidad. Todo lo que estamos desarrollando y viviendo con las máquinas, robots, AI o como quiera denominárselo, es perfecto. Es, clásicamente, una evolución natural de nuestra raza y planeta. No se puede frenar y es “lógico” a escala natural y cósmica.

Creo, y casi diría convencido, que esta nueva “raza“, “civilización” o como querramos denominar a los robots -que hasta podrán ser creados, como nosotros, de compuestos orgánicos- serán algo para quedarse en nuestro planeta, y por qué no, poblar el Cosmos -seguramente estén mas adaptados para habitar planetas como Marte, o Lunas como Europa, Titán o Enceladus-. Los desarrollos de la inteligencia -que hoy llamamos “artificial”, pero no creo que haya una “natural” y otra “artificial“, la inteligencia es una en si misma, mas allá de como sea generada-, permitirán el desarrollo de habilidades de sentimiento y sensibilidad…Creo que lo que hoy llamamos “robots” -por desconocimiento, por los materiales con los cuales hoy son creados-, serán en un futuro, más humanos que nosotros mismos…Tendrán más empatía, más compasión que la que hoy tenemos la gran mayoría de nosotros.

Ante los “miedos” de la “extinción” de nuestra raza por ellos -como plantean algunos “notables” como Stephen Hawking o Elon Musk, entre otros- yo digo que dependerá mucho de nosotros y como cambiemos nuestra conciencia como Humanidad: reconocernos en el otro, ver el medio ambiente como parte indivisible de nuestras vidas. Yo soy, porque el otro es. Yo soy yo, y mi circunstancia, de forma ineludible. Creo que serán grandes maestros nuestros.

No les tengamos miedo a ellos. Y tampoco miedo de nosotros mismos. El miedo nunca es buen consejero. Pero si, empecemos a ser mas conscientes de nuestro rol aquí en el planeta y como queremos “compartir” nuestras vidas con otros semejantes.

 

Autor: Alejandro Sewrjugin. Imagen: Google Images. Fuente: https://news.bitcoin.com/run-bitcoin-computer-21-inc/
Si te gustó este post, puedes dejar un comentario o suscribirte al RSS feed para recibir las actualizaciones del contenido en tu lector de noticias.

Posts Relacionados:

  • No Hay Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Cambio Que Necesitamos