3RA REVOLUCION

Pensamiento: El Camino de la Vida

El Camino de la Vida

Nos enfrentamos a decisiones a cada minuto. Esto va “marcando nuestra vida”. Va definiendo a cada minuto lo que somos, quienes somos.

Cuál es el “sentido de la vida”? Cómo le damos sentido a la misma? Veía en un momento, en un local de juegos electrónicos de entretenimiento, que el ser humano busca siempre “estar ocupado”. Algo que hacer para no caer en el “aburrimiento”. Estar “ocupado” era algo que me repiqueteaba a mi oído…

El Sistema en el cual vivimos y que hemos ido creando en la sociedad, busca siempre “vendernos” algo para “consumir nuestro tiempo”. Pasamos toda nuestra infancia siendo “educados”, para poder “insertarnos” en el mercado laboral (siempre con recomendaciones de “que estudiar” para poder “ganar mas dinero” o “tener un buen empleo”), trabajar toda nuestra vida para generar “valor” vaya a saber para quién (a veces lo sabemos, a veces no) para poder tener una “buena jubilación” para cuando estemos “viejitos”. Está buenisimo, no? Que les parece?

Alguien nos pregunta cuando nacemos acerca de esto? Podemos elegir “no educarnos”, “no trabajar”, “no jubilarnos”? No es conveniente, no es cierto? Pero el “sentido de la vida” de cada uno, en que se tiene que basar? En la conveniencia? En el deseo? En buscar la felicidad?

Cuál puede ser el “objetivo de nuestra vida”? Yo les puedo contar mi punto de vista, que es lo que busco; y les dejo abierto, al que quiera, que cuente el suyo 🙂

Lo que le da “sentido a mi vida” es encontrar la razón por la cual estoy aquí. Fue un accidente? Puede ser, pero es lo de menos. Seguro que si fui fruto de un amor, el de mis padres, que hicieron posible mi nacimiento. A partir de ahí, me queda a mi el desarrollo.

La vida es un camino. No hay un fin en si mismo, ni una meta a donde llegar (mas allá de que sepamos o tengamos la única certeza: de que algún día moriremos. Lo que implica abandonar este mundo, eso lo sabemos. Pero no tenemos certeza de lo que ocurra después). Como tal (camino), tenemos que ir viviendo y disfrutándolo. Podemos ponernos objetivos e ir cumpliéndolos, lo que dota a este camino de “postas”, “hitos” o “mojones” que me van entregando pequeñas satisfacciones o tener la satisfacción de haber alcanzado “determinados objetivos”.

Que me planteo? Lograr cambios pequeños positivos en la sociedad y mejorar con mi granito de arena el mundo y sistema en que vivimos. A veces ciertas cosas parecen utopías, y lo son. Parecen sueños. Y eso es parte del sentido de la vida para mí: perseguir sueños que no se alcanzan muchas veces, sólo se logran en parte. Cosas como la “felicidad“, el “amor“, la “verdad” no se tienen todo el tiempo. Se producen por medio de nuestra acción y se dan en determinados momentos. Se alcanzan y se disfrutan en un instante. Pero como objetivos generales de la vida, nos ayudan a “vivir” en el amor, o en la búsqueda de la felicidad. Y nos plantean el hecho de que hacer a cada momento, para acercarme a dicho estado.

Entonces creo que está bueno pensar esas utopías que uno desea alcanzar, que se producen de cuando en cuando a través de nuestra construcción diaria. Ponerse ese “norte” y avanzar en pos de lograrlo la mayor cantidad de veces o tiempo posible.

Y vos? Con que le das sentido a tu vida? En que “pensas” cuando “vivis“?

 

Autor: Alejandro Sewrjugin

Posts Relacionados:

  • No Hay Posts Relacionados

2 Responses to Pensamiento: El Camino de la Vida

  1. Pingback: Politica: Una Generacion Dorada que asoma en la Argentina | 3RA REVOLUCION

  2. Pingback: Que significa, verdaderamente, Progreso ? - 3RA REVOLUCION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Cambio Que Necesitamos