3RA REVOLUCION

Podría haber vida -microscópica- en CERES?

CERES: el pequeño proto-planeta, situado entre las órbitas de Marte y Júpiter, en un área denominada «asteroid belt» -«cinturón de asteroides» llamado así, por la cantidad de esos objetos estelares que giran en dicha zona- NOS SIGUE SORPRENDIENDO!

Te acuerdas que se hizo famoso por sus «luces brillantes» y que nos «tuvo en vilo» por mucho tiempo, para saber qué eran? -en la imagen superior puedes verlas de forma resaltada-.

Un informe emitido hace unos días -mes de Diciembre de 2018-, nos cuenta que se ha encontrado la presencia de CARBONO -tanto en la superficie del proto-planeta, como en su interior– de forma ABUNDANTE -llegando a un 20% sólo en su superficie-, y siendo mucho más importante que lo que se observó hasta ahora en meteoritos que cayeron a la Tierra. Recuerda, que el CARBONO es uno de los elementos FUNDAMENTALES -de lo que «estamos hechos»- para la VIDA tal y como la conocemos, aquí en la TIERRA.

CERES parece ser una «fábrica» química, ya que este CARBONO que hallaron en este estudio, está «mezclado» con componentes como la arcillaresultado de la interacción de agua con elementos rocosos-. Claro, que exista CARBONO no quiere decir que haya vida, PERO SI pone de manifiesto que agregando otros elementos -por ejemplo, en presencia de oxígeno e hidrógeno, el carbono puede formar grupos de compuestos biológicos como azúcares, alcoholes y grasasla VIDA podría surgir -o lo haya hecho-, y muestra como la presencia de este elemento es, además, mas común y abundante de la que suponíamos, no solo en nuestro SISTEMA SOLAR, sino por lógica, en todo el UNIVERSO.

Pero si además, le sumamos que las «famosas luces», eran el resultado de depósitos salinos, que se formaron -se cree por lo que puede verse- por GRIETAS que dejaron salir agua de su interior -lo que abonaría también la idea de que el hallazgo de carbono y arcilla de la superficie fueran el resultado de ello- o también por la teoría dos, debido a meteoritos que impactaron en su superficie. Pero a ciencia cierta, puede verse en escala global, en toda su superficie, que ha habido interacción de roca con agua en todo CERES. Lo que también sugiere que podría existir todavía un océano subterráneo…O sea, agua en estado líquido, componentes rocosos en su interior en contacto con el agua…y CARBONO…Excelente para el desarrollo de una química orgánica

Sin dudas, CERES es MUY INTERESANTE para el estudio de como se podría llegar a desarrollar la VIDA…-o de cómo se desarrolló la nuestra, aquí en la TIERRA-…Quizás, después de todo, los «humanos» y la vida en la Tierra, no es tan «especial» como nosotros pensábamos… 😉

 

 

Autor: Alejandro Sewrjugin. Imagenes: Google Images.

Posts Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Cambio Que Necesitamos
Share via