3RA REVOLUCION

Politica: Una Generacion Dorada que asoma en la Argentina

Partido-de-la-Red-lista-2013

Una nueva generación asoma en la política argentina. Una generación “dorada”, de jóvenes que ingresan a tratar de cambiar un sistema que hace agua por todos lados, en todo el mundo.

Le llamo “generación dorada”, porque me hacen sentir, haciendo un paralelismo con lo que ocurrió en el deporte, en el basquetball argentino. Cuando Pepe Sanchez, Manu Ginobili y demás hicieron irrupción en los juveniles, se veía venir una promesa de algo grande. Y que luego se cumplió con la famosa “medalla dorada” en los Juegos Olímpicos y teniendo una selección de basquet entre los cuatro mejores del mundo por muchos años.

También, remontándome atrás en la historia, me hace pensar en la Generación del 80. Pero no por sus “ideales liberales”, sino más que nada, por sus ganas y espíritu crítico para cambiar las cosas. Para ir contra un “status-quo” que no da respuestas. Pero buscando este cambio desde adentro. Sin mezquindades, sin protagonismos. Sabiendo que las Revoluciones que han ocurrido a lo largo de los últimos 150-200 años de historia, lo único que han logrado hacer, es “cambiar figuritas”. Una clase privilegiada, por otra. La gran base de los ciudadanos, siempre está igual y en todo el mundo, no han vistos mejoras. Y entienden que una verdadera Revolución tiene que venir desde adentro, desde cada uno. Y que la tecnología es la llave para empezar a lograrlo. De a poco, sin prisa, pero sin pausa.

Y todo esto lo vi en el Partido al que me acabo de afiliar. El Partido de la Red, en la Ciudad de Buenos Aires, República Argentina. Luego de más de 25 años de afiliado a otro partido político, y habiendo dejado de militar bastante joven por la realidad que marca la política, no solo en la Argentina, sino en todo el mundo. Fue una decisión MUY FUERTE, pero estos jóvenes me han devuelto las ganas de volver a confiar en alguien, en algunos, en muchos, en mi mismo, en el otro. En que creando un conjunto cada vez mas grande de personas, todos pensando en temas que nos tocan la vida de cada uno, podemos empezar a cambiar las cosas. Dejar la queja superflua. Dejar de esperar que “otro lo haga“. Dejar de esperar que el “Estado me resuelva todo“. SER ACTIVOS, participar. Porque el CAMBIO se LOGRA de esta forma. Así que les aporto y aportaré mi visión y experiencia para apuntalarlos -yo como tantos otros (Santis, Aguss, Gonzas, Flors, Sergios, Quiques, Pedros, Miguelitos, Martines, etc) que también he ido y estoy conociendo en este Partido- para que cumplan con su sueño, que es el de TODOS: lograr un sistema realmente justo y que nos genere felicidad diariamente.

Agradezco a los Felipes, Marías, Maguis, Guidos, Sachas y demás -y los nuevos/as que se sumarán- que creen también en esto, empujan todos los días, piensan, comparten, meditan en las cosas y proponen nuevas formas de comunicarnos y trabajar de manera conjunta. Buscando -como dije hace ya bastante tiempo dentro del partido- un cambio ciudadano, sin aspiraciones de poder o políticas. Buscando la “ampliación del poder” a cada vez mas ciudadanos. Empujando la “desconcentración del poder“. Buscando un ganar-ganar, versus un sistema de suma-cero actual, donde si uno gana, otro pierde. Ampliando nuestra participación y nuestros derechos, a través de ejercerlos y hacerlos valer DIA A DIA. Porque a través de ejercerlos de esta forma, cotidianamente, no corremos el riesgo de que los borren de un plumazo. Nos “acostumbramos” a ejercerlos, a tenerlos; a que sea algo que nos acompaña como…el café de cada mañana.

….Y me pregunto, acaso: no hay algo mas lindo que eso? 🙂 Cuál es el sentido de la vida?…El que vos quieras darle, salud!!

 

 

Autor: Alejandro Sewrjugin
Si te gustó este post, puedes dejar un comentario o suscribirte al RSS feed para recibir las actualizaciones del contenido en tu lector de noticias.

Posts Relacionados:

One Response to Politica: Una Generacion Dorada que asoma en la Argentina

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Cambio Que Necesitamos