3RA REVOLUCION

PrimeCoin: la criptomoneda que mina números primos

Imagen Criptomoneda Primecoin

 

A pesar del cambio disruptivo que genera en la #ViejaEconomía el Bitcoin, hay muchas cosas que son perfectibles.

Algunos personas dicen que hay uno en particular, el que ha recibido escasa atención: la “minería” de esta moneda o bien “virtual”, exige la resolución de ecuaciones aleatorias que son, en última instancia, inútiles.

El sistema de minería de los Bitcoins utiliza una gran cantidad de potencia de cálculo y energía; y todo esto no agrega valor al sistema.

La nueva iniciativa del “Primecoin” pretende abordar este problema.

Al minar los Primecoins, cuyo hogar está, por ahora, en el sitio de programación de codigo abierto “Github”; se está “contribuyendo” con este accionar a los proyectos informáticos masivos como la búsqueda de la cura a enfermedades mentales y de distintos tipos de cáncer que realiza la Universidad de Stanford (Folding@Home) o el proyecto de  búsqueda de vida extraterrestre del SETI (Seti@Home). O, como su nombre lo indica, el seguimiento de las cadenas largas de números primos.

Su mecanismo funciona de la siguiente manera:

Hay tres tipos de cadenas que son de interés para esta tarea: las cadenas de “Cunningham” de primera especie, cadenas de Cunningham de segunda especie, y las cadenas de duplas de gemelos. La regla detrás de una cadena de Cunningham de la primera especie, es que cada número primo en la cadena debe ser uno menos que el doble de la anterior. La primera cadena de Cunningham de longitud 5, por ejemplo, consta de los siguientes seis números primos:

1531, 3061, 6121, 12241, 24481

En las cadenas de Cunningham del segundo tipo, cada primer número primo debe ser uno más que el doble de la anterior. Aquí, la primera cadena de longitud-5 aparece mucho antes:

2, 5, 11, 23, 47

Por último, las cadenas de duplas gemelas, son cadenas de pares de primos gemelos, o primos que están separados por 2 unidades entre sí, con el agregado que de cada par, es el doble de la media del par anterior. Cada cadena de duplas gemelas debe, obviamente, tener incluso la misma longitud, la primera cadena de seis números primos de este tipo es:

211049, 211051, 422099, 422101, 844199, 844201

¿Por qué es importante la resolución de los números primos?

La búsqueda de números primos conduce a “subproductos útiles” en otras áreas de la teoría de los números. Es un incentivo, además, para el desarrollo de hardware más potente y conduce a la comprensión de los mecanismos subyacentes de los números primos en sí mismo.

Es tremendo este cambio. Imaginen que estamos hablando de que, mediante el proceso de “crear una moneda” o “un bien para el intercambio”, estamos a su vez, ayudando a proyectos “altruistas” o de “búsqueda de mejora social” para toda la humanidad. Un verdadero cambio radical en la concepción de lo que implica el “dinero”. Un ganar-ganar, un cambio en lo que pensamos era “codicia”…

Primecoin parecería tener un largo camino por recorrer para ponerse algun día a la par del Bitcoin, pero las cosas se mueven rápido en el mundo de las criptomonedas, así que cualquier cosa podría suceder! 🙂

 

Fuente: http://www.businessinsider.com/primecoin-2013-7
Si te gustó este post, puedes dejar un comentario o suscribirte al RSS feed para recibir las actualizaciones del contenido en tu lector de noticias.

Posts Relacionados:

4 Responses to PrimeCoin: la criptomoneda que mina números primos

  1. Pingback: PrimeCoin: la criptomoneda que mina números primos

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. Pingback: Cómo realizar minería de Bitcoins y Altcoins - Intro para principiantes - 3RA REVOLUCION

  4. Pingback: Blog de Deweb – Creatividad en Comunicación Web – Cómo realizar minería de Bitcoins y Altcoins

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Cambio Que Necesitamos