3RA REVOLUCION

ReddCoin: la autodenominada “Criptomoneda Social”

reddcoins, varias monedas en una imagen

El Reddcoin se autodenomina la “criptomoneda social“, que enriquece la vida social de las personas que participan en las redes sociales, y hace “simple” la utilización de monedas digitales.

Esta criptomoneda está basada en un nuevo tipo de algoritmo, denominado “PoSV” -documento en pdf-, que significa “Proof of Stake Velocity“; y que básicamente promueve tanto el “ownership” (Stake) como la “actividad” (Velocity). Según declara el documento, resuelve problemas existtentes en otros algoritmos mas antiguos como el “POS” y “POW”. Posee asimismo una plataforma denominada “TIP“, que permite el movimiento de esta criptomoneda a través de las redes sociales, tanto sea a través de transferencias entre participantes, como para realizar micro-donaciones por contribuciones en el contenido en las mismas.

Esta moneda me hace acordar a la iniciativa de mi amigo Santiago Siri, con su famoso Whuffie Bank hace ya unos años atrás -2009!- (siempre visionario Santiago).

En el sitio de esta criptomoneda, se ofrece además una plataforma de marketing, llamada “Social Broadcast“, que permite amplicar los mensajes relaciondos con esta moneda digital, a través de las propia comunidad de reddcoiners, y obtener recompensas a cambio.

Actualmente, al momento de escribir este post, el Reddcoin figura como 23avo en capitalización de las criptomonedas a nivel global, con 1.8 Millones de dólares, y con una cantidad de 27.000 Millones de monedas en circulación.

Aquí algunos links de interés para explorar más acerca de los Reddcoins:

  1. Exchanges: WeSellRedd, BITtrex, AllCoin
  2. Recursos: ReddCoin Tip Platform, Twitter Tip Bot, Reddit Tip Bot, Website Payment Widget, Reddcoin FAQs

 

Autor: Alejandro Sewrjugin – Imagen: twitter.com
Si te gustó este post, puedes dejar un comentario o suscribirte al RSS feed para recibir las actualizaciones del contenido en tu lector de noticias.

Posts Relacionados:

3 Responses to ReddCoin: la autodenominada “Criptomoneda Social”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Blog de Deweb – Creatividad en Comunicación Web – Cómo realizar minería de Bitcoins y Altcoins

  3. gladys marcillo says:

    hola buenos dias como obtenemos gratificaciones en reddcoin por mensaje gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Cambio Que Necesitamos