3RA REVOLUCION

Turing Phone: tecnología Bitcoin y Blockchain aplicada a los telefonos moviles

turingphone-1

Este teléfono encriptado fue construído para albergar una tecnología muy similar a la de Blockchain que es la que sostiene las transacciones del Bitcoin, demostrando que las aplicaciones posibles de esta idea van mucho más allá de las “meras criptomonedas”

Turing Robotics Industries dió a conocer durante una conferencia el día 23 de Abril de 2015, un nuevo tipo de teléfono diseñado para que los usuarios puedan comunicarse de forma segura, detrás de un “muro” cifrado de protección -secure firewall-, sin ninguna autoridad central que “supervise” dicho cifrado. En pocas palabras, la utilización de un servicio de encriptación para las llamadas que no es controlado por nadie, neutral 100%. Si esta promesa de una red descentralizada y confiable de llamadas te suena familiar, debido a su similitud con la del Bitcoin, no es coincidencia y “estás en lo cierto” 🙂 . El teléfono “Turing” -lindo nombre le escogieron!-, construído a partir de una aleación, que sus creadores llaman “Liquid Metal“, muy pronto encarnará una tecnología muy similar al “sistema contable” que utiliza/basa el Bitcoin – la “Blockchain”.

“En un futuro próximo, todas las transacciones de datos que se realicen en un teléfono Turing, se registrarán de manera similar a como se hace hoy con los Bicoins en la Blockchain. Denominamos a esta tecnología que estamos creando: Wind Computing“, dijo el CEO de Turing, SYL Chao, durante la conferencia. “Todos los usuarios de teléfonos Turing podrán registrar las transacciones de cada uno en Wind, una suerte de Wind Blockchain como podríamos definirla”. Chao dijo que él y su equipo han estado estudiando este tema por “mucho, mucho tiempo”, y desarrollaron Wind Computing como resultado de ese análisis, generando un White Paper que será publicado más adelante este año, que explicará la forma en que se puede descentralizar de forma segura el almacenamiento y computación en la nube. El teléfono Turing está diseñado para verificar directamente la identidad de otros dispositivos Turing. Esta autenticación, ent-to-end, crea una red de comunicaciones segura y protegida, mediante la incorporación, en forma anónima, de la llave o clave pública, y de la llave privada directamente en el teléfono. Chao dice que el concepto es similar a la del “Blackphone 2” y de la “Tablet +“, que fue presentado por Silent Circle a principios de este año 2015.

Y Chao agregó: “Ellos emplean una criptotecnología apalancada en software, que crea un círculo de confianza. Pero nosotros pensamos que el cifrado basado en software tiene problemas y puede verse comprometido. No es 100% seguro “. “Pero cuando se trata de hardware, es mucho más difícil de hackear para obtener la clave privada.”, afirmó. El teléfono Turing está moldeado en una sola pieza de “liquidmorphium”, una aleación de circonio, cobre, aluminio, níquel y plata que ofrece una mayor resistencia a la tracción o fuerza, que cualquier otra similar de titanio o acero, según afirma la empresa Turing. La compañía está financiada, en gran parte, por el multimillonario Lugee Li , presidente de EONTEC, una empresa pública de China, además del apoyo de los otros dos co-fundadores. Li también ayudó y financió el desarrollo de la aleación “liquidmorphium”.

Con el soporte de los chips de Qualcomm, este teléfono utiliza como sistema operativo a una versión propia basada en el código open source de Android, y gran parte de su tecnología también es de código abierto -que no incluye, por cierto, a la tecnología de encriptación TIK, que es propietaria-. La serie de producción original se iniciará en 20.000 unidades, disponibles para la preventa antes del día de lanzamiento -seguramente se agotará-. Con sede en San Francisco y China, Turing Robotics espera anunciar la fecha de lanzamiento efectiva en julio de este año, y que será en algún momento, a fines del verano boreal. En el futuro, la tecnología TIK estará disponible para ser licenciada a cualquiera que quiera integrarla en cualquier dispositivo conectado a Internet, o inclusive en el embalaje de objetos que no sean para internet, pero que deseen poseer una tecnología que evite su falsificación, dijo Chao.

Esto empieza a mostrar sin dudas el cambio en la “mentalidad” que genera la aparición de una tecnología como el Bitcoin y la Blockchain, y de la que solo estamos viendo los primeros pasos y aplicaciones. Como mencioné en un post anterior: “Twister: El Twitter seguro, basado en la Tecnología del Bitcoin

 

Autor: Alejandro Sewrjugin . Fuente: upstart.bizjournals.com/entrepreneurs/hot-shots/2015/04/23/turing-robotics-industries-unveils-first-phone.html. Imagen: upstart.bizjournals.com
Si te gustó este post, puedes dejar un comentario o suscribirte al RSS feed para recibir las actualizaciones del contenido en tu lector de noticias.

Posts Relacionados:

One Response to Turing Phone: tecnología Bitcoin y Blockchain aplicada a los telefonos moviles

  1. “Aunque difiero en algunos detalles la información es correcta y el artículo muy interesante, enhorabuena al redactor.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Cambio Que Necesitamos