3RA REVOLUCION

Twister: el Twitter “seguro”, basado en la tecnología del Bitcoin

twister_logo1

moneda-bitcoin

 

Basado en la tecnología del Bitcoin, nace “Twister“, una de las primeras aplicaciones que muestra el PODER de lo que el protocolo del Bitcoin es capaz.

Como contábamos en otros posts de 3ra Revolución, el Bitcoin no es sólo una moneda o un bien. Es una nueva tecnología, una nueva “autopista” que permite que desarrolladores de cualquier parte del mundo construyan aplicaciones más “seguras” y descentralizadas. Que no puedan ser cooptadas por Gobiernos de Turno, Agencias de Inteligencia o cualquier otro ente que “presione” para frenarla o apropiarse de los datos que recabe una “empresa” -como pasó, según los documentos que filtró Edward Snowden, con la NSA y empresas como Microsoft, Google, Facebook, Twitter y otras; causándole un daño grande en la confianza de sus clientes a dichas empresas, que deberán remar por mucho tiempo-.

Lo otro interesante es que Twister, es un “regalo” que nos viene de Brasil! Sí, el país donde Dilma Rousseff, su presidenta, se enojó con las espías de la NSA y encabeza la ofensiva gubernamental a favor de un cambio en el mundo unipolar que vivimos. Sin dudas, esto despierta e impulsa un pensamiento crítico en su país y fomenta la aparición de iniciativas como esta.

Su creador es Miguel Freitas, quien vive en una de las “mejores ciudades del Mundo Libre”, según lo que escribe en el sitio de Twister: Río de Janeiro -realmente una de las ciudades más bonitas del mundo, pero también con la contracara de la pobreza monumental de las favelas, que la hace pintoresca pero nos recuerda diariamente el sistema en el cual vivimos, injusto, desigual y totalmente desequilibrado-. Y que no es patromonio únicamente de esta ciudad, ocurre en la mayoría de las ciudades de América del Sur.

Pero cuáles son las ventajas de Twister? Enumeremoslas aquí:

  1. Red Descentralizada: es un Peer-To-Peer Microblogging platform. Qué es esto? Basicamente, que nos comunicamos de computadora a computadora, sin pasar por un nodo central -que sería el que “graba” la información-. No hay una empresa detrás que provea el servidor o las máquinas y que detecta cada conversación que hacemos. Maravilloso, no?
  2. Sin Censura: nadie puede borrarte tus posts ni bloquearte la cuenta. En todas las redes, podés “denunciar” a alguien que se esté comportando “mal” y lo censuran, lo bloquean o inclusive lo pueden expulsar. Eso aquí no ocurre. Obviamente, esto conlleva riesgos y debemos ser muy responsables y saber movernos. Sobre todo por los acosos digitales y otro tipo de cosas. Pero creo que el miedo siempre nos bloquea y permite que por temer, cada vez mas los controles centralizados avancen. Creo que es un buen riesgo a tomar.
  3. 100% Privado: debido a que los mensajes son directos de “persona” a “persona”, sin pasar por un nodo central; y además están encriptados -de punta a punta, se encripta a la salida y se desencripta a la llegada solamente- viajan de forma privada por la red -como si fuera una caja negra-. Inclusive las direcciones -tanto de la que sale, como la que recibe- también están protegidas.
  4. IP Anónima: la “IP” -la dirección de internet de nuestra máquina, que permite que podamos ser rastreados a través de la empresa que nos da el servicio de internet- NO ES GRABADA en ningún lado cuando accedemos a la aplicación de Twister. Eso, según Miguel, nos garantiza el anonimato. Yo, lo único que añado aquí, es que si puede ser detectada la IP desde donde salió el envío del lado del ISP -nuestro proveedor de internet-. Es decir, se sabe que accedimos a Twister, lo que no se podrá es ver el contenido del mensaje -salvo que algun “espía” lo pueda desencriptar-. Para tener 100% anonimato, sería necesario utilizar un navegador que enmascare la IP como “TOR” por ejemplo, y ahí entonces las chances son más altas de estar más protegido ante estos “espías”.

La aplicación está muy intuitiva. Es muy parecida la interfaz a la de Twitter. Creo que cada vez mas veremos más “clones” P2P de sitios de redes como Facebook, Google Plus y otro tipo de aplicaciones para volver a hacer el “mundo mas seguro“, al contrario de lo que nos quieren hacer creer en este momento 🙂

Felicito a Miguel Freitas y a los amigos brasileños por empezar también a liderar este cambio mundial desde Sudamérica. Realmente podemos armar un mundo libre de “escuchas”, de “control indiscriminado“. El Partido de la Red lidera este cambio en la política y democracia, con el sistema “Democracy OS” -del cual haré un post en breve-, que es un P2P para las leyes y la “conexión” ciudadana (un “hack” a la forma de hacer y entender la política y la forma de ejercer la ciudadanía actualmente); y ahora desde Brasil tenemos un “Twitter” alternativo “P2P”.

Les dejo el sitio de “Twister“: http://twister.net.co/

Y vos, que estás esperando para bajarte la aplicación y empezar a “twistear” de forma anónima?? 🙂

 

Autor: Alejandro Sewrjugin. Logo: Twister.

 

Si te gustó este post, puedes dejar un comentario o suscribirte al RSS feed para recibir las actualizaciones del contenido en tu lector de noticias.

Posts Relacionados:

2 Responses to Twister: el Twitter “seguro”, basado en la tecnología del Bitcoin

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Turing Phone: tecnología Bitcoin y Blockchain aplicada a los telefonos moviles - 3RA REVOLUCION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Cambio Que Necesitamos