3RA REVOLUCION

Ultima Thule: New Horizons se acerca a la última frontera

LA ULTIMA FRONTERA!

La nave New Horizons sigue viajando a una velocidad cercana a 1,6 Millones de Kilómetros por dia para encontrarse con Ultima Thule, un proto-planeta en una zona jamás explorada de los confines de nuestro sistema solar: el Kuiper Belt.

Con la llegada del Año Nuevo 2019, New Horizons pasará cerca (a sólo 3.500 kilómetros de la superficie) de Ultima Thule. Podremos ver por primera vez un objeto, de unos 4,6 Billones de años que ha estado tan lejano del Sol, por tanto tiempo. Nadie sabe a ciencia cierta su tamaño, estructura o composición. Si es sólo un objeto, o son dos, o es uno solo que se angosta en su centro, asemejándose a algo «oblongo con dos cabezas«…Se estima que tenga un diámetro entre 30 y 50 kilómetros….En la 2da imagen aquí, pueden ver ese puntito como lo vió la nave el 23/12 -primero con otras estrellas y planetas alrededor; y luego, «limpiándolos» para que se puede apreciar mejor-.

Ultima Thule está a 1.6 Billones de Kilómetros de Plutón, el planeta mas lejano que conocemos de nuestro sistema solar, y que visitó la nave New Horizons en 2015. Se estima que el radioisotopo que lleva la nave, le permita estar en operaciones unos 15 a 20 años más, con lo cual, si pasa de forma satisfactoria por Ultima Thule sin problemas en sus instrumentos, la misión se extienda hacia otro objeto más alejado en el Kuiper Belt -que se denominan «KBOs»-. Se espera que supere la distancia de 50 Unidades Astronómicas (UA) de distancia -1 UA es la distancia que hay entre nuestro planeta Tierra y el Sol– y explore entonces esta área del Kuiper Belt de la cual poco conocemos.

Para que te des una idea de la vastedad de nuestro Sistema Solar, existe otra área más alejada, llamada «Oort Cloud» -la «nube de Oort» en español- que también contiene objetos estelares muy antiguos, de cuando se formó nuestro sistema solar y que se puede extender hasta por….. 100.000 UAs, una verdadera locura de ESPACIO!! El Director del Programa de la Nave New HorizonsAlan Stern– estima que allí solamente debe haber muchos planetas que no conocemos y que orbitan alrededor de nuestro Sol -claro, dando una sola vuelta en, quizás, 50.000 años terrestres!!-. Por eso se «ríe» cuando se habla del «misterioso» Planeta X o Nueve, que ya hay varios estudios que demuestran que debería existir, porque dice que no solo existe el X, sino que seguramente, el Y, el Z y muchos más

Así que hay MUCHA CIENCIA NUEVA por venir en este día 1ro de Enero de 2019, cuando New Horizons VUELVA a hacer HISTORIA, explorando un MUNDO nuevo, en un área muy «extraña» para nosotros los terrícolas, que seguramente nos depare SORPRESAS y cosas intrigantes…Estaremos todo el 2019 y parte del 2020, recibiendo toda esa información.

Si deseas seguir de cerca los pormenores del acercamiento -no se verá más que un punto hasta el día anterior, el 31/12, por el tamaño de Ultima Thule-, puedes verlo en tu movil bajando una app. Apple Store -ios-: https://itunes.apple.com/app/pluto-safari/id977808724 y Google Store -android-: https://play.google.com/store/apps/details…. O seguirlo también desde este sitio web: http://pluto.jhuapl.edu/ o en VIVO en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=edk4nrNcp44.

 

 

Autor: Alejandro Sewrjugin. Imágenes: Google Images.

Posts Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Cambio Que Necesitamos
Share via
Copy link
Powered by Social Snap