3RA REVOLUCION

Ultima Thule: Primeras Imagenes Completas y Ciencia

Ultima Thule, imagen enviada por la nave New Horizons, sólo 30 minutos antes de su mayor acercamiento -se estima que estaba a unos 28.000 Kms del objeto en ese momento-. Recibida el día 1ro de Enero de 2019.

Para que te des una idea, la resolución de esta imagen es de 140 metros por pixel. Se espera, que las fotos del momento de mayor cercanía -a sólo unos 3.500 kms de distancia- alcancen un detalle de 35 metros por pixel. Excelente, no?

En esta segunda imagen, más lejana, puede observarse la coloración de Ultima Thule -muy intrigante-. La del medio es una imagen tomada por el instrumento LORRI -mismo instrumento de la del inicio del post, que obtiene imagenes en blanco y negro-, y el 1er objeto de la imagen, fue obtenido con el MVIC (Multispectral Visible Imaging Camera), que permite obtener su coloración. En el 3er objeto, se «transmite» esa coloración a la imagen del centro, obteniéndose como resultado una aproximación del color real en la imagen de blanco y negro. La distancia a Ultima Thule al momento de tomar esta imagen era de 137.000 kms! Todavía no se sabe que le da forma a ese color rojizo, pero se estima que puede ser material líquido congelado, basada en metano o nitrógeno -sabremos más el día 3 de Enero de 2019, con los datos científicos que están siendo recibidos-.

Por lo que puede deducirse de estas primeras imágenes, es que son dos cuerpos «esféricos» que se conectaron en los mismos «albores» de la creación de nuestro sistema solar, o sea, hace 4,5 Billones de años!! Se han mantenido así desde ese momento, cuasi «congelados», y «esperando» a ser descubiertos por nosotros -debido a que su velocidad de rotación, de unas 15 horas, muy similar a los planetas y otros cuerpos de nuestro sistema; hace que no tiendan a separarse. De hecho, se necesitaría una velocidad de unas 3-4 horas para que esa potencia, los hiciera separarse-. Es la primera vez en la historia de la Humanidad que podremos estudiar un cuerpo así, y aprender mucho sobre como se han formado los planetas, no sólo en nuestro sistema solar, sino en toda nuestra galaxia. De hecho, Jeff Moore -un geólogo y geofísico miembro del equipo- dijo: «New Horizons es como una máquina del tiempo, llevándonos hacia atrás, al momento de la creación de nuestro sistema solar. Estamos presenciando una representación física de los inicios de la formación de los planetas, congelada en el tiempo».

¿A que te parece que se asemeja? ¿A que te recuerda este objeto? Hay gente en las redes que ya dice que se parece el «Muñeco de Nieve» (Snowman)…Puedes escribirlo debajo, en el área de comentarios! 😉

Sin dudas, en los próximos días de Enero de 2019, seguiremos aprendiendo más acerca de cómo se fue creando nuestro ambiente, nuestra vida. Serán momentos de mucha emoción y muy importantes para comprender más acerca de cómo se formaron los planetas y, quizás, agregar nuevas respuestas a cómo se creó la vida en La Tierra.

 

Autor: Alejandro Sewrjugin. Imagenes: http://pluto.jhuapl.edu

 

 

 

Posts Relacionados:

One Response to Ultima Thule: Primeras Imagenes Completas y Ciencia

  1. Me atrapó demasiado la presentación de el tema y lo voy a
    referenciar en mis redes. Fue de bastante ventaja y es mi deseo darles las gracias.

    Ya me lo agendé en mis favoritos para a tiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Cambio Que Necesitamos
Share via
Copy link
Powered by Social Snap